Lectura 2:00 min
Policías aseguran que normalistas les arrojaron piedras
Al ratificar sus declaraciones en el juzgado de Acapulco, los 22 policías municipales de Iguala aseguraron que ellos no dispararon contra ninguna persona.
Al ratificar sus declaraciones en el juzgado de Acapulco, los 22 policías municipales de Iguala aseguraron que los normalistas los atacaron primero a pedradas además se confirmó que policías incriminados solo les imputa el delito de homicidio calificado.
El juez de la causa penal, Marco Antonio Ordorica Ortega, también informó que se amplió el término constitucional que solicitaron los 22 policías y que vence el domingo próximo a las 17:00 horas.
Ordorica Ortega aseguró que en la diligencia, ninguno de los uniformados aceptó haber disparo, sólo aceptan que hicieron disparos al aire pero que no dispararon contra las personas , e informó que los uniformados dijeron haber recibido una llamada de que estaban robando unos autobuses en la central.
De acuerdo con la versión de los policías, ellos sólo acudieron a pero ellos los estudiantes los agredieron con piedras y dañaron sus patrullas.
Sobre los testigos, Ordorica dijo en entrevista para Milenio, que ellos confirman el ataque, mientras que los informes de balística y otros, establecen elementos son contundentes para fincarles la debida responsabilidad legal.
Se movilizan madres de normalistas desaparecidos
Madres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde el pasado viernes se marcharon en Chilpancingo hacia el Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Ángel Aguirre Rivero la presentación de sus hijos.
Solicitan que la Procuraduría General de la República ubique y detenga al presidente municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca.
Las mujeres instalaron un plantón en la puerta principal de Palacio de Gobierno con la esperanza de ser atendidas y bajo la exigencia de que se refuerce el operativo de búsqueda implementado desde el lunes en la cabecera municipal de Iguala.
mrc