Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Investigarán a director de penal de Acapulco

Cesan de su cargo a Carlos Coronel, titular del Cereso de Acapulco, donde se encontraron, luego de un operativo sorpresa, prostitutas, droga, además de armas punzocortantes.

Chilpancingo.- El vocero del gobierno estatal, Arturo Martínez Núñez, confirmó que se investiga al director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acapulco, Carlos Coronel Avitia, y al jefe de custodios, tras el operativo realizado ayer lunes.

En conferencia de prensa, informó que mientras deslindan responsabilidades también se detuvo a 3 custodios, sujetos a un proceso de investigación por presuntos nexos con la delincuencia organizada.

En tanto, el penal de Acapulco está a cargo del subsecretario de administración penitenciaria, Miguel Angel Origuela Hernández.

El vocero del gobierno del estado sólo se remitió a leer el comunicado, y aclaró que se comprobó que las sexoservidoras que habían sido detenidas eran esposas o concubinas que vivían con los reos en el interior de la cárcel.

Durante el operativo se decomisaron 160 televisores y pantallas de diferentes marcas, modelos y pulgadas, 34 aparatos de sonido, grabadoras y micro componentes de distintas marcas y modelos y 13 ventiladores de diferentes marcas y tamaños.

También, 63 reproductores de DVD de distintas marcas y modelos, un videojuego Playstation, una cafetera, un extractor de jugos, 2 máquinas de videojuegos, 3 máquinas tragamonedas y 19 celulares de diferentes marcas.

Es por ello que se ha iniciado un proceso de investigación para detectar a los trabajadores y/o funcionarios que han promovido la corrupción y que muy probablemente estén coludidos en el crimen organizado , subrayó.

Dijo que continuarán los operativos de revisión, supervisión e investigación en el Cereso de Acapulco y otras instituciones del gobierno estatal.

MIF

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete