Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Continúa operación limpieza en la SIEDO

La dependencia consignó a una de las implicadas en la red que protegía al extinto capo Arturo Beltrán Leyva.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) continúa aplicando la Operación Limpieza’’ para desarticular la red de protección en esa dependencia que logró crear el extinto capo del cártel de Sinaloa, Arturo Beltrán Leyva "El Barbas" o "El Jefe de Jefes" y consignó ayer a Claudia García Castillo ex elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

La mencionada es hasta el momento la única mujer capturada por servir al cártel de Sinaloa, dado que los otros nueve detenidos y sujetos a proceso son hombres, entre ellos el extitular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano aprehendido a fines del 2008 por sus nexos con los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva.

Según la Subprocuraduría, García Castillo colaboraba desde el 2005 con el cártel de Sinaloa, facilitando datos de investigaciones en desarrollo en su contra que realizaba la Procuraduría General de la República (PGR) en todas sus áreas a cambio de considerables sumas de dinero.

Claudia García Castillo fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) que sustituyó a la extinta AFI en atención a una orden de localización y presentación girada el 15 de octubre pasado, por lo que se solicitó el arraigo precautorio.

Luego de transcurrir los días de arraigo la SIEDO solicitó la orden de aprehensión al Juzgado Segundo de Distrito de Guanajuato, quien otorgó el requerimiento y por tanto fue ingresada al Centro de Readaptación Social de Puentecillas’’ en Guanajuato, donde será procesa por delincuencia organizada y contra la salud en su modalidad de fomento.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete