Lectura 2:00 min
Condena Godoy ejecución de michoacanos
El gobernador señaló que crímenes como el ocurrido en Acapulco van en contra de la naturaleza humana y demandó un cambio en la estrategia de la lucha contra la delincuencia organizada.

Morelia.- El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, lamentó que los 18 cadáveres localizados en una fosa clandestina del poblado de Tuncingo, ubicada en la zona rural de Acapulco, hayan correspondido a 18 de los 20 michoacanos desaparecidos.
El mandatario estatal condenó fuertemente la ejecución múltiple y dijo que masacres como esas 'van en contra de la naturaleza humana'.
En este sentido, envió sus condolencias a los familiares, a quienes aseguró su administración ha prestado apoyo en todo momento.
Recordó que la comisión de familiares que viajó al puerto guerrerense lo hizo en un avión especial para garantizar su seguridad.
Además, mencionó que tras la confirmación de la identidad de las víctimas localizadas, se buscara cómo seguir ayudando a sus deudos, más si se toma en cuenta que entre los familiares hay menores de edad huérfanos y viudas que dependían económicamente de ellos.
Ante esta situación, Godoy Rangel insistió en la necesidad de cambiar las políticas de combate al crimen organizado y dijo que durante la próxima reunión del Consejo Nacional de Seguridad Publica, a celebrarse el 18 de noviembre, llevará una propuesta en este sentido.
KLM