Lectura 2:00 min
Bodega de juegos pirotécnicos explota en Tlaxcala
La explosión de material pirotécnico dentro de una bodega clandestina en Santa Martha,municipio de San Cosme Xaloztoc, no dejó heridos, sólo daños materiales a una vivienda particular.
Autoridades municipales de San Cosme Xaloztoc reportaron la explosión de material pirotécnico dentro de una bodega clandestina, la víspera, sin que se registraran lesionados.
En un comunicado, la Dirección de Comunicación Social del ese ayuntamiento, ubicado al oriente del estado, señaló que el siniestro ocurrió en la comunidad de Santa Martha, provocando daños materiales a una vivienda particular.
El reporte indica que ante el hecho, el alcalde Marcos Fernández Guarneros llamó a la población a evitar elaborar este tipo de artículos, cuando no se cumplan con las medidas de seguridad y estén regulados de manera oficial.
Alrededor de las 19:00 horas de este lunes "estalló en la comunidad de Santa Martha del municipio de San Cosme Xaloztoc, material pirotécnico en una bodega clandestina, provocando daños materiales en una vivienda particular, sin que se reporten personas heridas por el siniestro", detalló.
Refirió que para atender la contingencia, "de inmediato personal de la XXIII Zona Militar, Seguridad y Protección Civil estatal y municipal acordonaron la zona y prestaron el auxilio requerido".
Tras informar lo anterior, el alcalde llamó a los pobladores a no poner en riesgo su vida y en caso de dedicarse a dicha actividad, acatar las medidas de seguridad que establece la normatividad, sobre todo en esta época decembrina.
El comunicado indica que de acuerdo con la información recabada, hasta el momento se desconocen las causas que provocaron que el material pirotécnico haya explotado, aunque en la supervisión se encontró un tanque de gas doméstico, aparentemente flameado, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que las determinen.
El incidente se registró en una casa habitación con número 42 de la Tercera Sección en la comunidad de Santa Martha, los daños aún no se cuantifican, pero se tiene el reporte que hubo afectaciones en la totalidad la vivienda y dos bardas.
Además de los cuerpos de seguridad mencionados, para atender la contingencia acudió también personal de la Unidad de Protección Civil de Apizaco.
MIF