Lectura 2:00 min
Asesinan a jefe de operaciones de la AFI en Sinaloa
Saúl Carrasco Villa, jefe de operaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Culiacán, Sinaloa, fue encontrado muerto y semicalcinado en un paraje del municipio de Guamúchil.
Saúl Carrasco Villa, jefe de operaciones de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Culiacán, Sinaloa, fue encontrado muerto y semicalcinado en un paraje del municipio de Guamúchil. Carrasco fue levantado junto con otra persona hace tres días por un grupo armado en Culiacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que el elemento federal era buscado desde entonces por corporaciones policiacas municipales y estatales, así como por fuerzas federales y sus mismos compañeros de la AFI; sin embargo, fue encontrado sin vida.
Los informes de la Policía Ministerial de Culiacán exponen que el jefe de operaciones de la AFI comía en un conocido restaurante cuando un comando que portaba armas de fuego de grueso calibre ingresó y grito a la concurrencia que se tirara al piso.
Luego de ubicar a Saúl Carrasco y otra persona, quien no se ha identificado o encontrado su cuerpo aún, los subieron de forma violenta a una camioneta para partir de lugar, lo que dio paso a la movilización policiaca, sin dar con los responsables, por lo que se integró una indagatoria.
El hallazgo del cuerpo se dio en el camino vecinal de la carretera México-15, a dos kilómetros del puente Tamazula II, para luego ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la entidad.
rtorres@eleconomista.com.mx