A través de sus cuentas de comunicación en Twitter, las aplicaciones Whatsapp e Instagram, así como el director de Comunicaciones de Facebook, Andy Stone, pidieron paciencia a sus usuarios por las fallas que las tres aplicaciones han sufrido desde las 10:40 de la mañana.

“Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por tu paciencia!”, difundió Whastapp a través de Twitter.

También en su cuenta de la red social dirigida por Jack Dorsey, el equipo de comunicaciones de Instagram dijo que estaba resolviendo los problemas para que sus usuarios puedan acceder a la aplicación.

"Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tengas problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown".

Andy Stone, director general de Comunicación de Facebook, dijo a través de su cuenta de Twitter que la compañía estaba consciente de que "algunas personas" estaban teniendo dificultaes para acceder a sus aplicaciones y productos. El directivo pidió disculpas por los inconvenientes que esto pudiera ocasionar y dijo que estaban trabajando para resolver la situación lo antes posible.

De acuerdo con la plataforma Downdetector, en donde usuarios pueden reportar fallas de las principales aplicaciones y sitios web, las primeras fallas de estas aplicaciones comenzaron a ser reportadas por los usuarios alrededor de las 10:40 de la mañana. En los casos de Whatsapp e Instagram, la mayoría de los usuarios reportan fallas en sus aplicaciones, mientras que en el caso de Facebook, los reportes se refieren a su página web.

En México, la mayoría de los reportes acerca de las fallas en las tres aplicaciones se concentran en las principales ciudades del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Hasta las 12:30 de la tarde los servicios no habían sido restablecidos. 

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx