La aplicación gratuita de navegación GPS, Waze, lanzó una nueva versión que además de ayudar a evitar el tráfico y encontrar la ruta más adecuada en ese momento, permitirá conectar a los usuarios con sus familiares y amigos para reunirse de forma más sencilla.

Y es que de acuerdo con una encuesta realizada por Omnibus a 1,000 conductores en Estados Unidos, más del 50% de ellos recoge regularmente a amigos y familiares, mientras que el 52% suele pasar por otras personas por lo menos de una a cinco veces al mes y el 20% de ellos lo hace diariamente.

Además, un 28% de los conductores recoge a sus hijos habitualmente, mientras que el 23% pasa regularmente por su pareja.

Daniel Wainmann, director general de Waze para América Latina, resaltó que a la comunidad de 840,000 usuarios en México, la aplicación les permitirá ver qué amigos manejan a su mismo destino, compartir la ruta, pasar por alguien, comunica el estado en las calles y hacer check-in en destinos sin salir de la app.

Estas funciones, dijo, están diseñadas para beneficiar a los ‘wazers’ a conducir por las calles sin padecer del tránsito y estar en comunicación con amigos y otros usuarios.

El directivo aclaró que estas actualizaciones fueron desarrolladas bajo altos controles de protección de privacidad, permitiendo a las personas controlar qué funcionalidades utilizar además de brindar la opción de ir invisible para ocultar su ubicación en el mapa.

MFH