Waze, aplicación para conocer el tráfico de las ciudades en tiempo real, reportó más de 900,000 usuarios registrados a tan sólo tres meses de su lanzamiento en México.

La aplicación, de origen israelí, ha sumado cada vez más fanáticos en las ciudades con grandes p roblemas de tráfico, como Guadalajara, Distrito Federal y Monterrey, así como buenas críticas por parte de los medios impresos y electrónicos.

La compañía dio a conocer también que la aplicación fue nombrada recientemente como la mejor de 2012 en el rubro de servicios innovadores por parte de la tienda Apple en México.

Entre los usuarios que han descargado la aplicación en México, 64% la ha "bajado" desde un dispositivo con sistema operativo iOS, 24% desde un dispositivo con Android, 10% desde una Blackberry, y dos por ciento desde teléfonos con otros sistemas operativos.

Waze es una aplicación con presencia a nivel mundial, y en el caso de México y América Latina, la gestión de la comunidad es realizada por la empresa ecuatoriana Location World, que desarrolla plataformas y Soluciones Basadas en Localización (SBL).

klm