Uno de los vehículos de Waymo, la empresa constructora de vehículos autónomos propiedad de Alphabet Inc, la casa matriz de Google, se vio envuelta en un aparatoso accidente de tránsito este viernes en el estado de Arizona, Estados Unidos.

De acuerdo con ABC 15, que refiere a los informes de la policía, un sedán Honda tuvo que virar bruscamente para evitar chocar contra un vehículo, lo que hizo que se impactara directamente contra la furgoneta Waymo. 

Según el reporte policial, el vehículo autónomo Waymo se encontraba en modo automático con un pasajero en la parte de atrás, que sufrió lesiones menores por el choque, esto pese a que en noviembre pasado, la compañía dijo que iba a poner a prueba sus vehículos sin operario en Chandler, Arizona.  

Hasta el momento, Waymo era una de las compañías de desarrollo de vehículos autónomos que había evitado que uno de sus autos se viera envuelto en un accidente de tránsito.

Apenas en marzo pasado, un vehículo perteneciente a Uber, que también transitaba en modo automático, en Arizona, atropelló a una mujer que cruzaba la calle. 

Unos días después, una persona que se encontraba a bordo un Tesla Model X murió debido a que el automóvil se impactó de forma frontal contra la barrera central de una carretera de California.

Y hace dos años, Tesla dio inicio a esta serie de accidentes en los que se ven involucrados vehículos autónomos, cuando un  Model S, con el conductor automático activado, se impactó contra la parte trasera de un remolque.