The Walt Disney Company duplicó su participación en el conglomerado de medios Vice Media tras una nueva inversión por 200 millones de dólares.

Con esta nueva inyección de capital, Disney controlará 9% de los títulos de Vice y se suma a los 200 millones de dólares que realizó previamente el año pasado.

BLOG: ¿Por qué Business Insider costó más que The Washington Post?

De acuerdo con el diario The New York Times, la inversión será para el financiamiento de programación original, incluyendo programas de televisión.

El diario consignó que se espera que Vice, presente su nuevo canal de televisión por cable, Viceland, tan pronto como febrero del 2016 que espera incluir contenido de estilo de vida y entretenimiento. Este canal reemplazará al canal H2 de The History Channel, actualmente de la cadena A&E.

NOTICIA: HBO y Vice crearán un noticiero diario

Fundado en Canadá, pero ahora con sede en Brooklyn (NY), Vice Media, luego de iniciarse como una revista de música, se desarrolló después en el sector de videos por internet, logrando primicias con las que atrajo a una audiencia joven.

Vice actualmente tiene una valuación de 4,500 millones de dólares, y creció de los 4,000 millones de dólares que tenía previo a la inyección de Disney.

Además de Disney, Vice ha recibido inversiones de 21st Century Fox Inc., Technology Crossover Ventures y el Grupo Raine.

NOTICIA: Time Warner negocia comprar parte de Vice Media

De acuerdo con el diario The Washington Post, Vice, será el proveedor de la programación, mientras que A&E se encargará de la operación técnica.

abr