El cofundador de Paypal e inversionista de riesgo, Peter Thiel y el fondo del ex candidato republicano Mitt Romney, Solamere Capital, lideraron un financiamiento en la compañía de tecnología para el hogar, Vivint.

La compañía recibió una inyección de 100 millones de dólares para desarrollar su servicio de suscripción de automatización para el hogar.

NOTICIA: Affirm recauda 100 mdd de capitales de riesgo

La firma con sede en Provo, Utah, fue fundada en el 2009 y había sido adquirida por el Blackstone Group en el 2012 por unos 2,000 millones de dólares.

Vivint ofrece una plataforma personalizada con productos inteligentes integrados para el hogar, incluyendo cerraduras para puertas inteligentes, termostatos, cámaras entre otros productos.

NOTICIA: AltSchool recibe 100 mdd en financiamiento

Este es el segundo financiamiento que la tecnológica estadounidense ha recibido, al recaudar 565 millones de dólares en financiamiento de deuda en el 2010, según datos del consultorio de inversión, Crunchbase.

Para Peter y Solamere, en haber puesto su confianza en Vivint como el líder del hogar inteligente es una gran validación de lo que hemos creado y hacia donde nos dirigimos , dijo Todd Pedersen, fundador y CEO de Vivint Smart Home, en un comunicado. El hecho de que estén invirtiendo en nuestro futuro demuestra su pasión hacia nuestro negocio y su visión para esta industria , agregó.

NOTICIA: PayPal es valorada en casi 52,000 millones de dólares

Peter Thiel, fundador de los fondos de inversión Clarium Capital, Mithril Capital, Valar y The Founders Fund. Además de haber sido uno de los fundadores de Paypal, ha realizado inversiones en unas 80 startups, incluyendo Facebook, Reddit, SoFi, Artsy, Palantir Technologies, Zynga, entre otros.

[email protected]

abr