eBay Classifieds Group anunció la compra de la plataforma de anuncios clasificados Vivanuncios en México. Con ello, el sitio se suma a las 10 marcas globales que operan en 24 países y que conforman el portafolio de compra y venta local de artículos en línea de eBay.

Los detalles de la transacción no fueron revelados por Ariel Meyer, director de eBay Classifieds Group en Latinoamérica, y destacó que esta compra representa un impacto importante en el mercado de e-commerce en México .

Con la adquisición, eBay Classifieds Group migrará a los usuarios de su plataforma eBazar México, fundada en el 2013, al portal de Vivanuncios que tiene 621,506 productos en línea y 15 millones de visitas mensuales, lo que la posiciona como líder del mercado, de acuerdo con la compañía de investigación de marketing en Internet Comscore.

La estrategia de eBay Classifieds Group es expandir su mercado que cuenta con 208 millones de visitas y 33.9 millones de anuncios activos en los países que conforman su portafolio.

Vivanuncios representa nuestra última adquisición, pero eBay Classifieds Group es un grupo en expansión. Es importante seguir creciendo en los mercados en los que ya estamos y en los países en donde queremos expandirnos , dijo Meyer en conferencia de prensa.

El directivo señaló que la decisión responde a que México tiene 50 millones de personas con acceso a Internet y cada año se sumarán como mínimo 5 millones más. Esto atrae la atención de los mercados internacionales, porque tiene las condiciones ideales para fomentar el e-commerce local .

México representa, para eBay Classifieds Group, un mercado con 22 millones de usuarios de smartphones, la más alta tasa de adopción de estos dispositivos en Latinoamérica. Para el 2014, la Amipci proyectó un valor de 157,300 millones de pesos en el comercio electrónico nacional.

Los smartphone son el canal líder para atraer a compradores y vendedores. El 53% del tráfico de anuncios clasificados provienen de móviles o tabletas . Por ello, eBay Classifieds Group presentó sus nuevas aplicaciones móviles Vivanuncios para iOS y Android, además del sitio vivanuncios.com.mx optimizado con diseño responsivo que se adapta al dispositivo móvil del usuario.

Meyer destacó que se mantendrá el concepto de clasificados gratis, pero será escalable para ofrecer a los vendedores una mejor posición en el sitio. Planean que a futuro se pueda adoptar un modelo con concesionarios automotrices, bienes raíces y otros negocios.

El comprador busca ofertas en su localidad y el vendedor quiere vender rápido y seguro. El compromiso es con la experiencia del usuario, y lo podemos hacer porque el negocio líder en clasificados , dijo.

mac