Lectura 2:00 min
Ventas en línea crecieron 46% durante Buen Fin: Google
La palabra más buscada durante el Buen Fin fue promo (apócope de promoción). DF, Querétaro y Edomex fueron donde se buscaron más descuentos en línea.

Las ventas en línea del fin durante El Buen Fin presentaron un incremento de 46%, de acuerdo con datos proporcionados por Tendencias de Búsqueda de Google, que destacó que antes de adquirir algún producto, seis de cada 10 mexicanos buscaron información en línea sobre los mejores precios.
Las palabras más solicitadas en el buscador en línea de la compañía, el de principal uso en México, fueron promo y descuentos . El Distrito Federal, Querétaro y el Estado de México fueron los estados donde más se buscó el término descuentos . En Jalisco, Nuevo León y Baja California fue donde más se buscó ofertas .
Por producto, los artículos electrónicos fueron lo más buscado durante El Buen Fin; los más populares fueron las tabletas y los reproductores de música, por encima de las laptops y los DVD.
Infografía: Google
El incremento de búsqueda en descuentos en boletos de avión se destacó más en aerolíneas como Volaris, que tuvo un aumento de 60% en las búsquedas, seguida por Interjet y Aeroméxico.
Infografía: Google
El Buen Fin online, con la participación de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), presentó un mayor impulso en México, al sumar más actores a la economía digital.
Un factor que influyó en las compras en Internet fue el de los medios de pago, como PayPal, MercadoPago y Safety Pay, fundamentales para las promociones que ofrecieron los negocios en línea: desde opción para liquidar las compras en mensualidades sin intereses, envíos gratuitos y reembolsos de cierto porcentaje de las compras.