Prisa, empresa española de medios y contenidos en español y portugués, y propietaria de diarios como El País y editoriales como Santillana y Alfaguara, ha anunciado el próximo lanzamiento de Planeo , un sistema de ventas de cupones de descuento online.

Según un comunicado emitido por la empresa, con este proyecto potenciarán su división de comercio electrónico .

El lanzamiento de Planeo supone un paso más en la transformación de PRISA en una compañía digital orientada al consumidor", dijo Kamal Bherwani, Director General del Área Digital de PRISA.

Planeo arrancará en mayo y ofrecerá una selección de descuentos en planes de ocio, viajes, belleza, deportes, entre otras categorías.

Como otros ya ha apuntado antes ( Facebook y Google acaban de lanzar servicios similares esta semana) la compra y venta de cupones online es actualmente la categoría de comercio electrónico con mayor crecimiento a nivel mundial, con un valor de 16,000 millones de dólares.

Con Planeo, la empresa ofrecerá también sus servicios y productos locales a precios atractivos (la venta de suscripciones a revistas y periódicos a través de firmas como Groupon es cada vez más común).

En su etapa de lanzamiento, Prisa ha lanzado una promoción especial en la que los usuarios podrán participar registrándose en el sitio web de Planeo, Los ganadores podrán ganar un año de planes y actividades gratis valorado en 5,000 euros.

Y como elemento diferenciador frente a la competencia, Planeo permitirá a las empresas que se asocien con Prisa Digital para vender sus servicios y obtengan mejores posiciones publicitarias en los medios del grupo, como As o El País.

Según sus propios datos, Prisa está presente en 22 países y llega a 50 millones de usuarios a través de varias marcas, como son El País, 40 Principales, Santillana y Alfaguara, así como varios medios de tradicionales de prensa y radio.