Durante el 2015, el comercio electrónico en México alcanzó los 257,000 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 59% respecto a los 162,100 millones de pesos del 2014, de acuerdo con el estudio de Comercio Electrónico.

El Estudio fue presentado por Asociación Mexicana de Internet (Amipci) durante el foro "Políticas Públicas del Comercio Electrónico en México" en el Senado de la República.

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Sergio Carrera, director general de Infotec y vicepresidente de Investigación de la Amipci explicó que las aplicaciones de servicios como Uber o Airbnb son los que han impulsado este crecimiento.

"Lo podemos ver en la compra (sic) de taxis, servicios de alojamiento o en la compra de comida rápida que son transacciones de poco monto, pero gran cantidad de transacciones", detalló.

De acuerdo con el estudio, unos 7 de cada 10 internautas realizaron alguna compra en línea entre los meses de mayo y junio.

A pesar de este crecimiento, superior a los niveles del 2014 cuando repuntó un 34%, lo cierto es que el comercio en línea del país es incipiente, según la Amipci.

"El comercio electrónico en México está en una fase incipiente y sabemos que es mucho lo que podemos lograr de la mano del poder Legislativo", dijo Cintya Martínez, presidenta de la Amipci.

El reto, aseguró, es la creación de regulaciones que no se conviertan en una "camisa de fuerza" para los jugadores de este sector de la economía digital.

Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones reconoció que el potencial de crecimiento del comercio electrónico "es enorme" dada la relación económica con Estados Unidos.

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"Cada minuto se comercia cerca de un millón de dólares entre ambos países", dijo, para luego hacer un llamado, en línea con la presidenta de la Amipci, de crear marcos regulatorios que sea benéfico tanto para consumidores como productores y la cadena de valor.

"El comercio electrónico jugará un papel fundamental en el desarrollo económico y social", agregó.

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erp