Uber despidió a más de 20 empleados tras una investigación interna sobre casos de acoso sexual en la empresa, según revelaron varios medios este martes.

NOTICIA: Pronostican que Uber quebrará en 10 años

La investigación se produjo tras salir a la luz varios casos de acoso sexual entre sus empleados. De acuerdo con The New York Times, en febrero pasado una ingeniera y ahora ex empleada de Uber, Susan Fowler, denunció que fue acosada por unos de sus superiores durante el tiempo que trabajó para la compañía. Fowler afirmó que denunció en su momento el caso al departamento de recursos humanos de la empresa estadounidense, pero que no le hicieron caso.

La empresa abrió una investigación supervisada por Arianna Huffington, quien aseguró que no existía ningún problema sistemático de acoso sexual dentro de Uber.

NOTICIA: Empleados de Uber espiaron a celebridades

Ha salido a la luz que Uber acaba de despedir a 20 empleados y advertir a otros 30. Y seis más han recibido un aviso final. Uber lleva revisadas 215 quejas y hasta en 100 casos determinó que no debía tomar ninguna medida, pero las pesquisas siguen su curso y estas cifras podrían aumentar a medida que surjan nuevas alegaciones.

NOTICIA: Investigan a Uber en EU por evadir a autoridades locales

El ex fiscal general Eric Holder dirige esta investigación independiente y un bufete de abogados externo (Perkins Coie) investiga todas las quejas de los empleados. Se espera que las conclusiones sean presentadas a un grupo de miembros del consejo de Uber y que un resumen acabe haciéndose público.

erp