Uber anunció que debido a los ajustes en el precio de los combustibles, modificarán sus tarifas por kilómetro recorrido de acuerdo con el costo del combustible en cada ciudad, para todos los productos de Uber, a partir de este jueves 5 de enero.

La aplicación para teléfonos inteligentes de logística para transporte de personal, informó que el aumento en las tarifas afecta a los servicios de uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV.

NOTICIA: Gasolinazo podría generar efecto inflacionario

En un comunicado, la empresa tecnológica explicó que el incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger las ganancias de nuestros socios (…) ya que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación , esto tras el aumento que sufrieron los precios de los combustibles desde el 1 de enero pasado y que registra un precio promedio 20% más alto.

NOTICIA: Gasolinazo hace presión para subir transporte público

En el comunicado, la empresa dijo que reitera su compromiso con socios y usuarios de la aplicación por facilitar una opción segura, eficiente y accesible de transporte en las 31 ciudades en que Uber está presente en México. Francisco Sordo, Director General de Uber México y Caribe dijo en el comunicado que buscamos mantener tarifas accesibles que permitan el acceso a Uber para los millones de usuarios a lo largo del país y que a la vez permitan a los socios mantener sus ganancias .

rarl