Toshiba y Sony podrían fusionar sus filiales de fabricación de pantallas pequeñas y medianas de LCD para teléfonos y Tablet PC. De lograrlo, podrían vender una participación de esta nueva empresa al gobierno japonés, por 850 millones de euros, según algunas fuentes.

La nueva unidad superaría a Sharp y pasaría a ser el líder de ese mercado. Otras firmas del sector ya se han aliado para responder a la creciente demanda de dispositivos portátiles de alta tecnología (Sony y Ericsson es una de ellas).

Asimismo, la venta de una participación de la nueva firma al gobierno ayudaría a ambos fabricantes, Toshiba y Sony, a centrarse en sus negocios principales, según observadores de la industria.

Esta sería una buena decisión para ambas compañías, ya que les permite invertir más en su negocio principal, además de disfrutar de una colaboración a través de la fusión de sus operaciones de pequeñas pantallas de LCD", dijo Nobuo Kurahashi, analista en Mizuho Investors Securities.

El Innovation Network Corp of Japan, un fondo de inversión respaldado por el gobierno japonés, está en negociaciones con las dos firmas para invertir 100,000 millones de yenes (850 millones de euros) por una participación en la entidad, dijeron el martes fuentes de la industria.

El diario económico Nikkei dijo que la participación podría ser de hasta 80%.

Toshiba y Sony sacarían esta nueva empresa a cotizar a la bolsa, añadieron las fuentes.