Telefónica Movistar en asociación con Vivendi, compañía francesa dueña de Canal+ y de Universal Music Group puso en operación App Studio+, la primera aplicación que permite ver series premium cortas en dispositivos móviles y que estará disponible en México.

Mediante este servicio, los clientes de la operadora española en toda Latinoamérica podrán acceder a series originales que podrán ver desde sus smartphones en cualquier momento y lugar, en calidad HD.

Estamos convencidos de que este formato es el futuro del video , señaló el director regional de Desarrollo de Productos de Telefónica, Leandro Musciano.

NOTICIA: Vine cierra su plataforma móvil

Explicó que los millenials ven tres veces más videos que las otras generaciones. De ellos, 62% son videos en formato corto.

Sabemos que la penetración de smartphones en este segmento llega a 78 por ciento. Por eso creemos que Studio+ -basado en series de videos cortos y filmadas especialmente para la pantalla de un smartphone- trae una solución de entretenimiento que hoy no existe para una parte del mercado que está en evolución , afirmó el directivo.

NOTICIA: WhatsApp presenta nuevas funciones en las fotos

De esta manera, Studio+ estrena una nueva generación de series cortas, con episodios producidos y filmados especialmente para móviles. Las producciones cuentan con escenas de encuadres más cerrados y guiones más dinámicos, y una duración aproximada de 10 minutos por episodio.

Con temporadas de alrededor de 10 capítulos, las miniseries están pensadas para una experiencia 100% mobile , permitiendo a los fanáticos de las series entretenerse en las pequeñas pausas del día, ya sea vía streaming o descargando el contenido en sus equipos.

NOTICIA: Facebook lanza Messenger, para mercados emergentes

Estamos muy contentos y orgullosos de que Telefónica sea la primera compañía de telecomunicaciones que colabora con nosotros en el lanzamiento de Studio+ , afirmó Dominique Delport, Vivendi Content Chairman.

abr