Ante el bajo nivel de bancarización en México, el club de compras privado por Internet Privalia lanzará en las próximas semanas una tarjeta de prepago para crecer su presencia en el país, donde proyecta incluso duplicar sus ventas este 2012.

Vamos a lanzar una tarjeta prepago para los socios que no tengan tarjeta de crédito o de débito, y podrán adquirirla en puntos de conveniencia. Con esto permitiremos que a través de esta tarjeta con un código, la gente pueda realizar compras directamente en Privalia , dijo en entrevista el director general de Privalia en México, Miguel Giribet.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), hasta marzo del 2011 había en el país casi 24.1 millones de tarjeta de crédito, lo que representa una penetración del 21.4% respecto a la población total del país.

Este escenario es uno de los retos más importantes para la empresa de origen español, afirmó Giribet.

Aunque Privalia facturó 170 millones de pesos en 2011 en México, un crecimiento superior al 300% respecto al año pasado, el directivo consideró que el comercio electrónico presenta un rezago de hasta cuatro años al compararse con latitudes como Europa, donde la firma ya están en periodo de consolidación.

Esta es una limitante importante para Privalia si pensamos que en otros países como en España, donde el 100% de la población está bancarizada con una o dos tarjetas de crédito, pero para nosotros también es una oportunidad , agregó.

CON LA MIRA EN EL TURISMO

Hace un mes, Privalia lanzó en México su sección de Viajes, con el que incursionará en el sector más dinámico dentro del comercio electrónico en el país.

Tratamos directamente con los proveedor es responsables de ventas de las cadenas hoteleras, de las aerolíneas. Estamos trabajando con descuentos de entre 30 y 50% , aseguró.

De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), los boletos de avión y autobús, así como las reservaciones en hoteles son dos de los tres productos y servicios más consumidos en línea, aunque con una tendencia creciente de la ropa y accesorios, nicho original de Privalia.

Si bien el directivo aseguró que es muy pronto conocer cómo reaccionará el mercado mexicano con esta nueva vertiente, confió en que la respuesta será positiva.

Datos de comScore, a junio del año pasado, revelan que Privalia ocupa el cuarto lugar de audiencia de sitios de compras grupales, superado por Clickonero, Groupalia y Groupon.

A nivel global, el club de compras online logró ingresos por 320 millones de euros en 2011 (5,342 millones de pesos), un crecimiento del 90% respecto al ejercicio anterior. La compañía tiene operaciones en España, Italia, Brasil, México y Alemania. Esta última con la incorporación dela empresa de venta en línea dress-for-less, adquirida en febrero de 2011.

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RDS