Steve Jobs en un comunicado publicado en la página de Apple, explica las razones por las que se niega a utilizar la tecnología Flash.

Jobs explica que el sistema de Adobe es poco seguro, consume demasiados recursos de la batería y que no está diseñado para pantallas táctiles.

Esta es la última declaración en una guerra de los que una vez fueron socios

Aquí las 6 razones de Steve Jobs para no usar Flash:

1) No es un sistema abierto: "Adobe asegura que somos un sistema cerrado y que Flash es abierto, pero de hecho lo contrario es la verdad", afirma Jobs, quien defiende que Apple ha adoptado HTML5, CSS y JavaScript, todos estándares abiertos.

2) Los videos están disponibles en otros formatos: Jobs hace referencia a una de las críticas formuladas por Adobe a la negativa de Apple a no dar soporte a Flash: el 75% de los videos en internet utilizan su plugin . Sin embargo, Jobs critica que lo que no dice Adobe es que la mayor parte de esos contenidos están también disponibles en el formato H.264 y se pueden ver en iPod Touch, iPhone e iPad.

3) Problemas de seguridad: Jobs resalta la precaria seguridad de este reproductor. Según Jobs, Flash es la "razón número uno por la que los Mac se bloquean".

4) Escaso rendimiento de la batería. Decodificar Flash consume demasiada batería.

5) El reproductor está diseñado para funcionar con un Mouse y no con una pantalla táctil.

6) La condición de cerrado del sistema Flash limitaría el desarrollo de nuevas aplicaciones para móviles.