Spotify, firma anglo-sueca streaming de música, alcanzó los 3 millones de usuarios, lo que significa que tan sólo en dos meses incrementó su cartera en 500,000 usuarios pues en noviembre contaba con 2.5 millones de usuarios, publicó en su versión en línea el diario Financial Times.

Además, el 20% de esta cifra son usuarios que pagan mensualmente por sus servicios, es decir, 600,000 suscriptores. En marzo del año pasado, cuando alcanzó el primer millón de usuarios, el 15% de su cartera correspondía al segmento de pago.

Hemos alcanzado grandes resultados en términos de proporción de usuarios de pago. Realizamos un esfuerzo interno enorme para dirigir esta conversión y el compromiso con el servicio , dijo al medio británico el director de contenidos y director general de Estados Unidos, Ken Parks.

Según Spotify, su estrategia de ofrecer pruebas gratuitas de su servicio Premium por un mes ha impulsado la migración de los usuarios del esquema gratuito al de pago.

El directivo agregó que su estrategia también está muy enfocada en expandir sus mercados a nivel mundial.

En el 2011, los ingresos de la música digital subieron un 8% en 2011, a 5,200 millones de dólares, y los nuevos modelos de negocio musical como Spotify se extendieron drásticamente el año pasado a 58 desde los 23 países en los que estaban en 2010, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Pero esta cifra no fue suficiente para evitar otro declive anual en el mercado general a 16,200 millones de dólares, desde los 16,700 millones de dólares en 2010.

JSO