A través de su blog oficial, Sony pidió comprensión a sus usuarios en América Latina y confirmó que protegerá los datos de quien pudiera ser afectado por los recientes hackeos a su red de videojugadores PlayStation Network.

Como muchos de ustedes habrán leído en las recientes comunicaciones del Sr. Kazuo Hirai y Sir Howard Stringer, Sony ofrecerá protección contra el robo de identidad para todos aquellos afectados por el ataque cibernético malicioso a PlayStation Network, y muchos de ustedes habrán leído detalles acerca de los servicios disponibles en los Estados Unidos.

Como podrán imaginar, hacer un ofrecimiento similar para los países afectados en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) implica un proceso muy complicado. Cada país tiene un manejo diferente para casos de robo de identidad.

Actualmente estamos analizando las mejores soluciones para nuestros clientes de Latinoamérica y, una vez que el programa esté listo para ser anunciado, brindaremos los detalles de los servicios específicos disponibles en cada país y explicaremos cómo adherirse al programa.

Brindaremos más detalles tan pronto como sea posible.

Muchas gracias a todos por el continuo apoyo durante estos tiempos difíciles.

Más detalles de lo que está haciendo Sony para solucionar este problema y de cómo se ha comunicado con sus usuarios, puede seguir su blog en español en http://blog.latam.playstation.com