El vicepresidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, ofrecerá una conferencia de prensa sobre la grave vulneración de seguridad que sufrió su popular servicio de red de PlayStation, afirmó el gigante japonés de la electrónica.

Hirai hablará con los medios a las 14.00 hora local (0500 GMT) sobre la violación, así como del sistema de gestión de información de la empresa y acerca del calendario para reanudar los servicios, dijo Sony en una nota de prensa el sábado.

El gigante japonés de electrónica advirtió esta semana que hackers habían robado nombres, direcciones y, posiblemente, datos de las tarjetas de crédito de 77 millones de usuarios de servicio en red de videojuegos, en una de las mayores violaciones de la seguridad en red que se han conocido.

La firma, que cerró su servicio en red el 19 de abril, podría tener que enfrentarse a acciones legales después del retraso con el que anunció la vulneración de la seguridad de la información.

Sus acciones cayeron cerca del 5% en Tokio el jueves.

En Estados Unidos, la fiscalía general, que actúa a favor de los consumidores, ha comenzado a investigar el asunto o a revisarlo con funcionarios de varios estados, mientras reguladores estadounidenses como la Comisión Federal de Comercio también podrían involucrarse en el tema.

La presidenta de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense, Mary Bono Mack, envió el viernes una carta a Hirai, que también se desempeña como jefe de la división Sony Computer Entertainment America, preguntándole por qué la vulneración del sistema de seguridad se dio a conocer tan tarde.

En Gran Bretaña, un regulador del Gobierno inició una investigación sobre el incidente.

RDS