Lectura 2:00 min
Sony Ericsson pone Play a su tienda online
En los próximos días, la empresa realizará el lanzamiento de su tienda de música digital bajo el nombre de Play Now Plus.

En los próximos días, Sony Ericsson realizará el lanzamiento de su tienda de música digital bajo el nombre de Play Now Plus.
La empresa entra a la competencia con iTunes y Nokia Comes Whit Music, una lucha que sin duda beneficia al consumidor que tendrá más opciones para disfrutar de la música.
La tienda se nutrirá de 5 millones de canciones y como mayor atractivo esta que el usuario mexicano podrá bajar las canciones a su celular sin restricciones de copia (DRM) en otros dispositivos.
En Europa, Sony Ericsson lanzó hace tiempo Play Arena, tienda donde se pueden descargas música aplicaciones, películas, programas de televisión y juegos.
Sin embargo, en México, por lo pronto, sólo estará disponible la música.
Además, Sony Ericsson presentará su nueva imagen corporativa, innovadores celulares (incluyendo uno reciclable) y uno especial para las mujeres.
Shakira ¿Quién habla?
Sony Ericsson ya lanzó modelos de celulares con el contenido de La Loba, el nuevo disco de Shakira.
Cuatro canciones, remixes, wallpapers, un video y hasta un saludo de Shakira están precargados en los modelos W205, W705 y W395.
Todo esto, antes de que Shakira haga el lanzamiento del disco en su formato físico, un ejemplo de cómo ha cambiado el plan de negocios de un artista.
En la página www.siguealaluna.com ya se anuncia la visita de Shakira a México pero no se especifica fecha.
Números
28.8 millones de celulares vendió Sony Ericsson en el primer semestre del 2009.
1,684 millones de euros facturo entre abril y junio.
1 millòn de celulares vendió Juanes con un celular que lanzó Sony Ericsson.
vgutierrez @eleconomista.com.mx
RDS