Un mensaje de texto con caracteres ilegibles amenaza a los grupos de la aplicación WhatsApp. Este mensaje hace que se detenga el sistema cada vez que se intenta leer en dispositivos Android. El error afecta tanto al usuario que comparte el mensaje como a todos los contactos que pretenden leerlo.

El mensaje está compuesto por 2000 caracteres asiáticos, con un peso de dos kilobytes y todavía se desconoce los motivos por el cual este código es capaz de desbordar la capacidad de WhatsApp.

Si el mensaje se manda en una conversación entre dos personas, hace que lo que se haya enviado anteriormente tampoco se pueda leer. Si el mensaje es enviado a una conversación de grupo, todos los usuarios miembros de es grupo verán afectados los datos de esa conversación.

Todavía no hay un método efectivo para restaurar las conversaciones afectadas, y la única solución implica la eliminación de todos los mensajes que tengas en la app.

Hay dos soluciones, según sea el caso. Si el mensaje llega a una conversación privada entre dos personas, resulta sencillo de arreglar: eliminar la conversación.

La otra solución se torna complicada en el caso de los grupos, teniendo que borrar los datos de la aplicación desde Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar Datos. Cuidado con esta solución , porque se eliminarán todas las conversaciones, así como el historial de mensajes de todos los grupos.

WhatsApp podría castigar a los usuarios que hayan mandado este mensaje de la muerte , ya que en los términos de uso de la app se prohíbe el envió de mensajes molestos o inadecuados.

rarl