Durante este jueves 13 de febrero, el asistente virtual de Apple, Siri, mostró un comportamiento inusual: cada vez que un usuario le preguntaba ¿Quién es El Cacas?, Siri mostraba información biográfica sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Varios usuarios de Twitter publicaron grabaciones en las que se mostraba al asistente virtual de Apple Siri desplegar información sobre el presidente López Obrador cuando se le hacía la pregunta ¿Quién es el cacas?

Este error del asistente virtual de Apple se corrigió momentos después, cuando la respuesta a la pregunta ¿Quién es el cacas? la respondía con información sobre la palabra excremento.

Este reportero pudo reproducir la respuesta y sacar una captura de pantalla, antes de que la situación fuera remediada. 

Durante una de sus giras presidenciales por los distintos estados de la República, López Obrador exclamó la frase “Fuchi caca” para referirse a la estigmatización que supuestamente sufre “el corrupto” con la política anticorrupción de su administración. Desde entonces, diversos usuarios de redes sociales comenzaron a utilizar el apelativo El Cacas de forma despectiva para referirse al presidente.

[email protected]