Shazam, la compañía fundada en el 2002 que permite identificar una canción a partir de un extracto y comprarla en internet, recibió 30 millones de dólares en aumento de capital.

La compañía que tiene presencia en más de 200 países en más de 20 idiomas y que ha llegado a más de 400 millones de usuarios, ha recibido más de 125 millones de dólares en financiamiento. Shazam ha sido valuada en más de mil millones de dólares

La última inversión que recibió la compañía fue por parte de Sony Music, quien invirtió en mayo del 2014, 3 millones de dólares.

La discográfica estadounidense Warner Music anunció en febrero del 2014 una asociación con la aplicación para aparatos inteligentes Shazam con el objetivo de buscar nuevos artistas y, eventualmente, ofrecerles contratos.

El empresario mexicano, Carlos Slim, dueño del operador de telecomunicaciones América Móvil, invirtió en el 2013, 32 millones de euros (40 millones de dólares) en la compañía.

Las inversiones que la compañía consiguió el 20 de enero, fueron de los fondos de inversión DN Capital y Kleiner Perkins Caufield & Byers.

abr