Segundamano.mx, portal web de anuncios clasificados, adquirió los derechos de marca y contenido de su rival OLX en México. El acuerdo firmado entre Schibsted, empresa noruega de medios y matriz de Segundamano.mx, y Naspers, grupo multimedia con sede en Sudáfrica y propietaria de OLX, busca reforzar la compra y venta de artículos en línea en el mercado mexicano.

Schibsted fusionará el servicio que ofrece a 4.5 millones de usuarios en México y sus 550,000 artículos en venta, con los 3.1 millones de clientes y 500,000 productos de la plataforma OLX. Esta acción permitirá acelerar la compra y venta de mercancías, mejorar la calidad de los anuncios y elevar el tráfico del portal que hoy registra 820,000 visitas diarias.

En el 2015 seguiremos creciendo a dos dígitos en todas las métricas, desde tráfico, consumidores, contenido y aplicaciones, hasta experiencia laboral, todo para satisfacer a los clientes , dijo Paul Hauff, director General de Segundamano.mx, en rueda de prensa este martes en la ciudad de México.

El proceso durará tres meses antes de que la fusión se concrete. La primera fase inicia el 28 de enero a través de una campaña digital que informe a los clientes de ambas plataformas sobre la adquisición. A principios de marzo, la publicación de anuncios en OLX será restringida y para finales del mes se redireccionará todo el tráfico al portal de Segundamano.mx.

Queremos hacer una migración exitosa al demostrarle a los usuarios que será una adquisición transparente e informada. Si podemos explicar los valores agregados de una migración como lo es la mejora en la calidad de los anuncios, no habrá problemas , dijo Paul Hauff.

El monto del acuerdo entre Schibsted y Naspers no fue divulgado.

mac