Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Samsung presenta su renovada Galaxy Note

El nuevo dispositivo de Samsung, Galaxy Note 10.1 2014 Edition, pretende competir contra Apple, pero viene sin grandes cambios, a diferencia de la iPad Air.

main image

Samsung presentó de manera oficial en México su renovada Tablet PC, la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, dispositivo con el que pretende competir frente a Apple, pero sin mostrar grandes cambios a diferencia de la iPad Air.

A pesar de que el mercado de las tabletas representa en el país un gran negocio para las empresas tecnológicas, las actualizaciones en el diseño e innovación de estos dispositivos no ha sido tan significativa en los últimos lanzamientos, a pesar de ello las ventas siguen subiendo.

En el 2012, la consultora IDC informó que la venta de tabletas fue de 1 millón 600,000 unidades, lo que se tradujo en un crecimiento de 136% con respecto a un año atrás.

Para 2013 el panorama podría ser menor. Los analistas esperan un crecimiento de 57.9% que corresponde a 2.5 millones de tabletas. Una cuota nada despreciable que grandes empresas como Apple, Samsung y Microsoft buscan acaparar.

Aunque la cifra representa ganancias millonarias para las compañías, sus avances tecnológicos se han enfocado básicamente en mejorar la calidad de su pantalla y ofrecer dispositivos más delgados.

Estas innovaciones parecen limitadas a las exigencias de las nuevas generaciones que buscan rápidamente mejoras para sustituir sus viejos gadgets. Aunque por algunos antecedentes pareciera que las empresas se empeñan en mostrar poco a poco sus avances.

Apple, por ejemplo, tardó tres generaciones para realizar un cambio significativo en su tableta, pues desde la iPad 2 y iPad Retina no se veía reflejada alguna modificación que sorprendiera a los especialistas.

Para el caso de Samsung, la Galaxy Note 10.1 2014 Edition, se limita a ofrecer una pantalla más nítida con alta resolución, diseño más delgado y la optimización de su pluma S Pen, dejando a la espera otras mejoras como una cámara de mayor pixelaje o procesador más potente para su siguiente generación.

El informe anual de ComeScore, Futuro Digital Latinoamérica 2013 , estima que 3.5% de los mexicanos accede a Internet por medio de una tableta. El reto para todas estas firmas será cumplir con las expectativas de los nuevos clientes que cada vez son más difíciles de sorprender y no sólo cumplir con realizar algunos ajustes a sus equipos.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete