Samsung Electronics México, en alianza con Microsoft, presentó la nueva Galaxy TabPro S, un dispositivo con el cual la firma busca dar batalla en el mercado de 2 en 1, equipos que ofrecen productividad y movilidad.

De acuerdo con datos de empresas de consultoría, el mercado de 2 en 1 podría tener un crecimiento de entre 30 y 32% este año.

NOTICIA: México, ante el desafío de asociarse con Corea del Sur

Alejandro Jaritz, director Senior de Ventas y Marketing para la división de Information & Mobility en Samsung Electronics México dijo: "los consumidores son altamente dinámicos: demandan dispositivos que puedan ser usados en la oficina, en casa o en el camino, un equilibrio entre poder, funcionalidad y ergonomía que hoy es una realidad en la nueva Galaxy TabPro S".

Destacó que el mercado está evolucionando, hoy los usuarios buscan no tener que comprar dos dispositivos, uno para la productividad y otro para portabilidad o experiencia multimedia. Los analistas apuntan a que se está deteniendo el mercado de laptops, porque está convergiendo el mercado donde los usuarios ya no quieren cargar con dos dispositivos y los 2 en 1 cumplen con esa necesidad de productividad y portabilidad.

NOTICIA: Huawei superará a Samsung y Apple en menos de cinco años

Jaritz dijo a El Economista que con este lanzamiento Samsung pretende ser de los primeros que traen al mercado una solución que tiene la capacidad y desempeño que requiere el usuario de una laptop, pero también ofrece la portabilidad, movilidad y experiencia multimedia de una Tablet.

Con el sistema operativo Windows 10 se integran las funciones más importantes de las computadoras personales y las tablets, así los usuarios podrán disfrutar de la productividad de una PC en una ligera tablet con infinitas posibilidades de entretenimiento.

NOTICIA: Obi Worldphone quiere el 1% del mercado smartphone en México

La Galaxy TabProS tiene un grosor de 6.3 milímetros y un peso de 693 gramos, cuenta con funda con teclado completo que mejora la experiencia de uso, cuenta con Pogo Pin en el teclado con lo que elimina la necesidad de conectar o cargar por separado y el touchpad (similar al de una PC) ayuda a tener un control más sencillo.

Puede ser cargada completamente en 2 horas y media para disfrutar del equipo hasta por más de 10 horas y es la primera tablet 2 en 1 respaldada por Windows que funciona con LTE Cat 6 para brindar una conexión más rápida.

mac