El fabricante de dispositivos móviles Samsung ha interpuesto una demanda a Apple en la que solicita analizar los nuevos prototipos de móvil y tabletas de la compañía dirigida por Steve Jobs, así como el envase con el contenido que se ofrecerá al público .

En la demanda presentada por Samsung se refiere directamente al iPhone 4S, iPhone 5, iPad 3, la tercera generación del iPad, según recoge la web CNET.

La demanda surge como respuesta a una sentencia conocida la semana pasada, en la que un juez de la Corte Federal de San José en Estados Unidos condenaba a Samsung a mostrar los prototipos de sus nuevos dispositivos a Apple, para que sus directivos puedan averiguar si éstos violan alguna de sus patentes.

En los documentos presentados al Tribunal el pasado 27 de mayo, Samsung solicita analizar la versión final de los dispositivos de iPhone y iPad para evaluar si existe riesgo de confusión con los suyos y exige que Apple le muestre los prototipos antes del 13 de junio.

El origen de esta batalla se remonta al mes de abril, cuando Apple demandó a la compañía surcoreana por plagio, afirmado que las tabletas de Samsung habían copiado el diseño y la tecnología de la iPad violando 10 de sus patentes.