Samsung Electronics anunció que se asociará con empresas de transmisión de video como Netflix, Amazon, M-Go, Comcast, y DirecTV para promover la tecnología Ultra-Alta Definición (UHD, por sus siglas en inglés).

De esta manera, la sudcoreana pretende acelerar la adopción y el acceso por parte de los consumidores al contenido en UHD sencillo y conveniente, mediante la descarga de estas aplicaciones desde Smart Hub.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2014, la firma lanzó un paquete de video UHD, precargado con películas y documentales populares, en asociación con los estudios 20th Century Fox Home Entertainment y Paramount Pictures.

Samsung explicó que el contenido UHD incluye archivos de gran capacidad con más de ocho millones de píxeles, para lo que se requiere una tecnología de compresión y transmisión eficaz.

Gracias al decodificador HEVC y el reproductor de UHD, integrados en los televisores UHD de Samsung, los consumidores podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica de alta calidad en sus hogares.

La empresa aseguró que tiene la responsabilidad no solo de introducir los productos más avanzados, sino también de desarrollar el ecosistema y el mercado acorde a sus productos.

Asimismo, destacó que durante 2014 pretende aumentar sus acuerdos con proveedores de contenidos y llegar a un total de 50 artículos de vídeo disponibles en UHD.

erp