Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, calificó a las leyes SOPA y PIPA de mal pensadas, que se interponen en el camino del desarrollo de Internet.

El joven empresario expresó este miércoles su opinión sobre las polémicas leyes Stop Online Privacy Act (SOPA) y Protect IP Act (PIPA) por primera vez, a través de la red social.

Zuckerberg se une de esta manera a las filas de varios otros líderes de la tecnología y las empresas, incluyendo Wikipedia y Tumblr, que tacharon sus sitios para protestar contra los proyectos de ley.

Internet es la herramienta más poderosa que tenemos para crear un mundo más abierto y conectado. No podemos permitir que leyes mal pensadas estén en el camino del desarrollo de la internet , escribió Zuckerberg en un post en Facebook.

Facebook se opone a SOPA y PIPA, y vamos a seguir oponiéndonos a cualquier ley que perjudique a la Internet.

Zuckerberg agregó que el mundo necesita líderes políticos que están a favor de la internet.

Hemos estado trabajando con muchas de estas personas durante meses en las mejores alternativas a las propuestas actuales, los hemos animado a aprender más sobre estos asuntos .

Zuckerberg instó a los legisladores a ser pro-internet .

Invitó a la comunidad de Facebook a visitar una página en esa red social con más información sobre SOPA y PIPA llamado Facebook Washington DC, proyectos de ley anti-piratería , lo que pone de relieve, cómo las leyes podrían crear problemas para las empresas de Internet en el futuro.

Proctect IP y SOPA podría crear problemas muy reales para las empresas de Internet como el nuestro, que son el principal motor de la innovación, el crecimiento y la creación de empleo en la economía del siglo 21?, señaló en la página de Facebook.

Zuckerberg también envió su primer tweet para abordar el tema – su primer mensaje en Twitter desde el año 2009.

Dile a tus congresistas que quieren que sean Pro-internet. Mi post de Facebook está aquí: https://t.co/XEmFNxGt , escribió @ finkd.

SIGUE: LA COBERTURA COMPLETA SOBRE LA LEY SOPA

APR / Con información de TNW.