Es un registro histórico: MedioTiempo, de Grupo Milenio, ha conquistado la segunda posición del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y Comscore. Esa posición la ocupó SDP Noticias desde abril de 2019 hasta diciembre de 2020, luego del efímero protagonismo de La Neta Noticias (hoy en la posición 37º). SDP Noticias, de Federico Arreola, fue el primer lugar en audiencia entre junio de 2015 y diciembre de 2017, cuando UnoTV tomó el liderazgo. Ahora hay un segundo lugar: MedioTiempo, que logró un crecimiento de 35% durante 2020. UnoTV creció 11% en el año, mientras que SDP perdió 36%.

El top 10 del Ranking de Medios Nativos Digitales en diciembre 2020, medido por visitantes únicos multiplataforma, quedó establecido de la siguiente manera:

1. Uno TV: 17.912 millones (+15% mensual)

2. MedioTiempo: 8.069 millones (+1% mensual)

3. SDP Noticias: 7.448 millones (-12% mensual)

4. Kiwilimón: 4.568 millones (+46% mensual)

5. Animal Político: 4.341 millones (+20% mensual)

6. SoyCarmín: 3.687 millones (-27% mensual)

7. Aristegui Noticias: 3.659 millones (+10% mensual)

8. Salud180: 3.098 millones (+11% mensual)

9. Cocina Delirante: 2.971 millones (+22%)

10. SoyFutbol: 2.878 millones (-16% mensual)

Las posiciones 11° a 20° en diciembre de 2020, medidas por visitantes únicos multiplataforma son las siguientes:

11. La Silla Rota: 2.750 millones (-19% mensual)

12. Gluc: 2.691 millones (-29% mensual)

13. Show.news: 2.112 millones (-27% mensual)

14. SinEmbargo: 2.111 millones (-38% mensual)

15. López Dóriga: 1.696 millones (+8% mensual)

16. Cultura Colectiva: 1.646 millones (-36% mensual)

17. ActitudFem: 1.447 millones (-25% mensual)

18. El Deforma: 1.255 millones (-18% mensual)

19. Ok Chicas: 1.223 millones (-6% mensual)

20. De10: 1.122 millones (-10% mensual)

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.