Rocket Internet,un híbrido de aceleradora de negocios y fondo de inversión con sede en Berlín, confirmó el cierre de la compra de La Nevera Roja en España, aunque se desconoce la cifra de la operación.

A la compra de la startup española, se suma Pizzabo en Italia y el 30% del líder del sector, Delivery Hero, compañía alemana líder del sector de comida a domicilio por Internet, por el que pagó 496 millones de euros (586 millones de dólares).

Rocket inyectó 130 millones de euros en su filial Hellofresh, elevando su participación hasta el 52% del capital. Rocket dijo que la valoración conjunta de su cartera de empresas se ha elevado en 800 millones de euros desde que salió a bolsa el pasado mes de octubre. En conjunto, Rocket ha desembolsado alrededor de 700 millones de euros en esta serie de adquisiciones.

En México, Rocket Internet opera con Linio quien compite con otros sitios de retailers como: Liverpool, El Palacio de Hierro, DeCompras.com, entre otros.

Global Takeaway, la nueva empresa

Rocket Internet ya es dueño del 55% de Foodpanda, otra de las principales plataformas de comida a domicilio, y de Hellofresh, dedica al envío de productos frescos y de supermercado.

Rocket Internet lo que buscara ahora es unificar todas las empresas en una sola: Global Takeaway Group.

Foodpanda compra siete empresas

En otra operación, Foodpanda completó la compra de siete compañías en Asia, que incluye a marcas como:

  • Justeat de la India -participada por Axon Partners- y Tastykhana (India).
  • Foodrunner de Malasia.
  • Eatoye de Pakistan.
  • Food by phone de Tailandia.

Con información de techcrunch.com y hemerotek.com

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