Varios servicios de Amazon, entre ellos Prime Video, su sitio web de comercio electrónico homónimo y las aplicaciones que utilizan Amazon Web Services (AWS), estaban fuera de servicio para miles de usuarios en Estados Unidos el martes.

Amazon dijo que la caída se debió probablemente a problemas relacionados con la interfaz de programación de aplicaciones (API), que es un conjunto de protocolos para la construcción e integración del software de las aplicaciones.

Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1", dijo Amazon en un informe en su panel de estado del servicio, añadiendo que ha identificado la causa y estaba trabajando para resolver el problema.

Downdetector mostró más de 24,000 incidentes de personas que informaron de problemas con Amazon. Este sistema hace un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado procedentes de diversas fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Amazon Music, Prime video, Alexa y Amazon Web Services, que ofrecen una serie de servicios para aplicaciones en línea, comenzaron a experimentar problemas esta mañana.

La interrupción podría estar afectando a un número mayor de usuarios.

Otros servicios, como las cámaras de seguridad Ring de Amazon, la aplicación de banca móvil Chime y el fabricante de aspiradoras robóticas iRobot, también tuvieron problemas, según sus perfiles en las redes sociales.

En junio, sitios web como Reddit, Amazon, CNN, PayPal, Spotify, Al Jazeera Media Network y el New York Times se vieron afectados por una caída generalizada de una hora de duración relacionada con el proveedor estadounidense de redes de distribución de contenidos Fastly Inc, un rival más pequeño de AWS.

En julio, Amazon experimentó una interrupción en su servicio de tiendas en línea, que duró casi dos horas y afectó a más de 38,000 usuarios.

Los usuarios han sufrido 27 caídas en los últimos 12 meses en Amazon, según el sitio web ToolTester.