El fundador de Best Buy Co Inc, Richard Schulze, renunció el jueves como presidente y director de la cadena de artículos de electrónica y que estaba analizando todas las opciones posibles para decidir qué hará con su 20.1% en la firma.

Las acciones de Best Buy, golpeadas a comienzos de este año por la abrupta salida de su presidente ejecutivo, caían un 4%, a 19.1 dólares, tras bajar más de un 8% en la sesión.

Continuaré creyendo en Best Buy y en su futuro y me preocuparé profundamente por sus clientes, empleados y accionistas", dijo Richard Schulze, de 71 años.

"Hay una necesidad urgente para que Best Buy refuerce su crecimiento volviendo a conectarse con los clientes de hoy y construyendo caminos para la nueva generación de consumidores", agregó.

Hasta el miércoles, la capitalización de mercado de Best Buy era de 6,560 millones de dólares.

Schulze había planeado renunciar como presidente después de la reunión anual de accionistas del 21 de junio y seguir como director hasta el encuentro del año 2013.

Best Buy dijo en mayo que Schulze abandonaría el cargo de presidente tras no decirle al directorio que el ex presidente ejecutivo Brian Dunn tuvo una relación inapropiada con una empleada.

Schulze fue presidente ejecutivo, presidente y director de Best Buy durante 36 años, hasta el 2002. Desde entonces, se quedó solo con los cargos de presidente y director.

RDS