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GUADALAJARA.- Para el 2015, la industria de la Internet mexicana quiere que existan al menos cinco "grandes emprendimientos" digitales con más de 100 millones de usuarios, reto lanzado por Manuel Tamez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Durante la inauguración de las actividades dentro de la celebración del Día Mundial de Internet 2012 en México, el directivo resaltó que el 70% de las 500 empresas más grandes del país tienen más de cinco décadas de haberse creado, por lo que urgió el impulso de factores que permitan el desarrollo de la economía basada en el universo digital.

"Es necesario desarrollar una política publica, preocuparnos por empujar programas y políticas que empujen innovación, empujar agenda digital que lleven a México a hacer una revolución tecnológica y generar nuevas empresas", dijo.

Como ejemplo, apuntó que existen, 5,000 millones de teléfonos celulares en el mundo, contra los 1,000 millones que tienen acceso a drenaje; o que por cada libro que la tienda estadounidense Amazon vende, son dos los que factura en la plataforma electrónica Kindle.

También señaló que por cada empleo perdido en tradicional, se crean 3.2 empleos en la economía digital, y las ganancias de juegos en línea como Farmville llegan a los 3 millones de dólares al día "por la venta de tractores" digitales.

julio.sanchez@eleconomista.mx