En una era en dónde hay cada vez más variedad de dispositivos electrónicos a disposición de los chicos de entre 13 y 17 años, ellos prefieren un smartphone obre cualquier otro gadget. Según una encuesta de Google, realizada junto con Ipsos, 78% de los jóvenes estadounidenses de esas edades prefieren un teléfono inteligente por encima de laptops (69%), la televisión (68%), alguna consola (62%) o una Tablet (52%).

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Otra encuesta, realizada en diciembre del 2016 por una organización sin fines de lucro llamada Common Sense Media, reveló que casi ocho de cada 10 chicos de entre 13 y 18 en Estados Unidos años tiene un teléfono inteligente, de hecho es más probable que tengan un teléfono móvil que una tableta electrónica. La edad promedio para su primer Smartphone es a los 12 años.

Más allá del uso de los teléfonos inteligentes, los chicos a esta edad generalmente ven una gran cantidad de contenido en video, ya sea en servicios móviles, televisión por cable o vía streaming. Datos de Piper Jaffray demuestran que muchos adolescentes gustan de ver Netflix: En el 2016, el 37% del tiempo diario de los adolescentes era para ver contenido de video se produjo a través de este servicio de OTT. La televisión por cable representó un cuarto de la visión diaria, mientras que YouTube representó otro 26% del tiempo de vídeo de los adolescentes.

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La encuesta de Google, realizada en Estados Unidos además reveló que los chicos de entre 13 y 17 años pasan más de tres horas diarias mirando la pantalla de sus teléfonos móviles. El 71% de ellos dijo ver videos en línea, 52% dijo usar aplicaciones móviles de mensajería y 51% dijo usar redes sociales.

Pese a que la generación Millennial tuvo mucha atención por ser una generación complicada de encasillar en modelos, los reflectores comienzan a girar hacia la generación Z, que serán dentro de muy poco los chicos a los que los mercadólogos podrán dirigir su atención.

La mayoría de los adolescentes hacen compras en internet (68%), pero además son una generación de compradores que usan su teléfono móvil (53%) para realizar sus compras. Las razones por las que prefieren variar varían pero 61% de ellos dice que es más conveniente, 49% dice que hay mejores ofertas, 48% dice que por la variedad y 41% dice que es más rápido.

Los adolescentes han usado teléfonos inteligentes desde que estaban en la primaria o en la secundaria, a diferencia de los millennial que tuvieron que esperar a la escuela secundaria, la preparatoria o la universidad. Ese cambio ya modificó su comportamiento. Mientras que los millennial eran pioneros en la tecnología de los teléfonos móviles, los adolescentes son nativos de esta tecnología.

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Algo que marca diferencia es la consideración por lo que se considera como cool . Para la encuesta de Google se les pidió que enumeraran tres aspectos con los que identifican cosas cool ; en primer lugar mencionaron que algo era cool si sus amigos hablaban de ello ; después si veían un anuncio de eso y por último si algo estaba personalizado para ellos .

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