En el buscador más popular del mundo se realizan 2.3 millones de búsquedas cada minuto. 70% de los usuarios mexicanos dicen que Google les hace la vida más fácil, según The Cocktail Analysis & Google, 2016. El 2016 se termina poco a poco pero se recuerdan los sucesos que marcaron este año. Cada noticia, lanzamiento o personalidad relevante para los mexicanos, se vio reflejado en el número de búsquedas en Google México.

Los temas que marcaron tendencia con el mayor incremento de búsquedas durante el 2016 a través de Google México incluyeron videojuegos, importantes sucesos políticos, eventos deportivos nacionales e internacionales, músicos y la partida de grandes personalidades.

Top ten de búsquedas

En las tendencias de búsquedas generales en Google México, los mexicanos vivieron la euforia de salir a las calles a buscar pokemones, se emocionaron con los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, la Eurocopa, la Copa América y sufrieron con la muerte del cantante, Juan Gabriel. Además pusieron los ojos en las polémicas elecciones en Estados Unidos rechazando, en su mayoría, al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

1. Pokémon Go

2. Juegos Olímpicos de Río 2016

3. Juan Gabriel

4. Elecciones Estados Unidos

5. Sliter.io

6. Eurocopa

7. Copa América 2016

8. Deadpool

9. iPhone 7

10. Donald Trump

Top ten In Memoriam

Las tendencias de búsquedas de los que nos dejaron este año estuvieron encabezadas por la muerte de Juan Gabriel, seguido por el intérprete de Under Pressure , David Bowie. El actor que fue asesinado en el Estado de México, Renato López, fue el tercer nombre más buscado. Sin olvidar la muerte de Prince y la sorprendente ida del cubano, Fidel Castro.

1. Juan Gabriel

2. David Bowie

3. Renato López

4. Prince

5. Christina Grimmie

6. Fidel Castro

7. Alan Rickman

8. Gonzalo Vega

9. Emilio Navaira

10. Mario Almada

Top ten futbolistas

El delantero de Chivas, Alan Pulido, fue el futbolista más buscado en Google México, seguido por el futbolista francés que dio la sorpresa al ser nominado para el Balón de Oro, junto a Ronaldo y Messi, Antoine Griezmann.

1. Alan Pulido

2. Antoine Griezmann

3. Hope Solo

4. Ismael Sosa

5. Andy Delort

6. Darwin Quintero

7. Aaron Ramsey

8. Víctor Vázquez

9. Aquivaldo Mosquera

10. Lionel Messi

Top ten músicos

La música sigue siendo un gusto importante para los mexicanos. El nombre más buscado en esta categoría fue Roger Waters, quien dio un concierto gratuito en el zócalo de la Ciudad de México que estuvo en boca de todos por los mensajes que se proyectaron durante el evento Renuncia Ya y Trump eres un pendejo . El siguiente de la lista fue Bob Dylan, después de que La Academia Sueca le otorgara el Premio Nobel de Literatura.

1. Roger Waters

2. Bob Dylan

3. Ozuna

4. Adexe & Nau

5. Twenty One Pilots

6. Kesha

7. Mon Laferte

8. Los Plebes del Rancho

9. Alan Walker

10. Pearl Jam

Top ten noticias

La política y la economía protagonizaron las noticias más buscadas del 2016 con la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán, las elecciones en EU y la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

1. Elecciones Estados Unidos

2. El Chapo

3. Brexit

4. Zika

5. Panama Papers

6. Salario Mínimo 2016

7. Hoy No Circula 2016

8. Terremoto en Ecuador

9. Francia

10. Orlando

Top ten personajes

Los personajes más buscados coincidieron con las noticias del año, las elecciones en Estados Unidos, la recaptura de El Chapo con la entrevista publicada por la revista Rolling Stone que involucró a los actores Sean Penn y Kate Del Castillo.

1. Donald Trump

2. Kate del Castillo

3. El Chapo

4. Margot Robbie

5. Hillary Clinton

6. Sean Penn

7. Fernando del Solar

8. Melania Trump

9. Marion Cotillard

10. Tom Hiddleston

Twitter: @pegatinaa