Tras registrar en México un crecimiento de 300% en su facturación del 2011, Privalia, un club de ventas privado por Internet, espera duplicar sus ingresos durante el 2012 y fortalecer su presencia en los canales móviles.

Miguel Giribet, director general de la firma de origen español, aseguró que del 2010 al 2011 las ventas de Privalia pasaron de los 45 millones de pesos a los 170 millones de pesos, y para el 2012 la proyección de la empresa es llegar a los 340 millones de pesos.

Cifras ofrecidas por el directivo indican que en México atendieron 160,000 pedidos en el 2011, con un promedio de tres artículos cada uno, para sumar casi 500,000 productos adquiridos por alrededor de un millón de socios con que cuenta en el país.

Durante su participación en el foro Mobile Commerce Mexico & Central America 2012, Giribet resaltó que el desarrollo de los canales en dispositivos móviles a través de aplicaciones resulta elemental para impulsar a los negocios que se basan en la web.

El desarrollo de las aplicaciones móviles es muy importante para cualquier comercio electrónico. Las aplicaciones móviles pueden incrementar las ventas en épocas críticas", comentó.

En el 2012, consideró Giribet, 15% de las ventas de Privalia en México se concretarán a través de aplicaciones móviles, 5% más que el año anterior.

México sigue estando al nivel de países europeos que se bajan la aplicación móvil. Tenemos más de medio millón de descargas en todo el mundo y en México 50,000 personas ya cuentan con la aplicación , afirmó Giribet.

A escala global, Privalia facturó 300 millones de euros en el 2011, de los cuales 30 millones se lograron a través de dispositivos móviles, informó el directivo.