Buenas noticias para los videojugadores: Microsoft da detalles de Kinect y presenta una nueva versión de la consola de juegos Xbox 360.

Los detalles se anunciaron durante el Electronic Entertainment Expo (3E) que arranca hoy y que congrega en la ciudad de Los Ángeles a toda la industria de videojuegos y entretenimiento digital.

Ambos productos estarán listos en el mercado en noviembre de este año, Los detalles para México se darán a conocer este viernes.

Nueva Xbox Slim

La nueva consola de Xbox 360 Slim, integra varias novedades:

• Diseño pequeño y delgado, de color negro

• Disco duro interno de 250 GB y botones táctiles para el encendido y apagado y el cambio de CD.

• Conexión inalámbrica y Wi-Fi incorporado

• Lista para operar con Kinect

• Retrocompatible con los accesorios y juegos de la antigua Xbox 360 (Sólo los discos duros externos no serán compatibles con la nueva consola)

Microsoft también presentó nuevos juegos: Halo: Reach , Gears of War 3 , Fable III , Metal Gear Solid: Rising , Call of Duty: Black Ops y el nuevo juego de Crytek, con el nombre temporal de Kingdoms .

Más de Kinect

La buena noticia de hoy es que se hizo oficial que Kinect e es compatible con todos los modelos de Xbox 360.

El potencial de Kinect fue presentado por el elenco del Circo del Sol el día de ayer. Los acróbatas jugaron con el simple movimiento de sus cuerpos y acrobacias, sin la necesidad de controles. También se hizo la presentación con un juego de Guerra de las Galaxias, donde el usuario controlaba la espada láser con sus manos.

Kinect es el nombre comercial del Proyecto Natal, de Microsoft, que desde hace varios años se gestó con el propósito de crear un sistema de videojuegos que operara sin controles.

Nuevos juegos

Hoy se presentaron algunos juegos compatibles con el control de Kinect.

• Kinect Adventures (Microsoft Game Studios). Flota en el espacio, navega por emocionantes rápidos, supera divertidos circuitos de obstáculos y explora el fondo del mar, todo desde tu salón.

• Kinectimals (Frontier Studio, Microsoft Game Studios). Un cachorro de tigre de bengala aparece en pantalla y te busca, recordarás tu primer viaje al zoo.

• Kinect Joy Ride (Big Park, Microsoft Game Studios). Es el primer juego de carreras sin mando que reinventa el género de conducción añadiendo grandes saltos y acrobacias corporales.

• Kinect Sports (Rare, Microsoft Game Studios). Convierte tu salón en una pista de atletismo o un campo de fútbol. Incluye fútbol, volley-playa, bolos, ping-pong, boxeo y múltiples disciplinas atléticas.

• Dance Central (MTV Games). Es un juego de baile sin mandos, donde cada movimiento del cuerpo cuenta. Incluye coreografías para principiantes y expertos y una selección de artistas pop, hip-hop y R&B.

• Your Shape: Fitness Evolved (Ubisoft). Para estar en forma, permite ejercitarse en entornos interactivos y quemar calorías con un entrenador personal.

• También estarán disponibles EA SPORTS Active™ 2 (EA SPORTS), DECA SPORTS FREEDOM (Hudson Entertainment), Dance Masters (Konami), Adrenalin Misfits (Konami), Zumba Fitness ® (Majesco), Sonic Free Riders ™ (SEGA), The Biggest Loser: Ultimate Workout (THQ), Motion Sports (Ubisoft), y Game Party™: In Motion (Warner Bros. Interactive Entertainment).

• Disney y LucasArts también anunciaron sus juegos para esta plataforma, como el universo de Star Wars, que estará disponible en el 2011.

Los usuarios que deseen más detalles de la nueva Xbox o Kinect, podrán accesar a www.xbox.com/es-mx o seguir los detalles en Facebook y Twitter en Xbox.com y @xboxmexico

RDS