El senador Mario Delgado (PRD) adelantó que durante la discusión de la Ley de Ingresos 2013, se va a reservar el punto concerniente al Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Hidrocarburos luego de que la SHCP afirmó que busca quitarle 5,000 millones de pesos al citado fondo.

Esto luego de que el Ejecutivo propuso desviar 5,000 millones de pesos del fondo para financiar programas y proyectos autorizados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2013 , decisión que causó polémica.

El miércoles por la noche, el Senado inició las discusiones de la Ley de Ingresos y Delgado manifestó su preocupación en torno al retiro de recursos del fondo que se pensó para financiar proyectos de investigación en materia de hidrocarburos.

Durante una reunión de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher, justificó que los recursos no se han ejercido.

Se ha acumulado un saldo a noviembre de este año de 7,000 millones de pesos y además está previsto que le ingresen otros 7,000 millones de pesos. El fondo desafortunadamente no ha sido capaz de emplear estos flujos de recursos, entonces está generando una bolsa cada vez más grande de recursos sin utilizar , declaró.

Delgado contestó que hay 46 proyectos de investigación y está en curso la formación de 98 técnicos especializados, proyectos que tienen comprometidos alrededor de 6,500 millones de pesos, por lo que se requieren los recursos para los proyectos de ciencia y tecnología.

¿Se acumula en un año 7,000 millones y usted considera que es mucho, cuánto es para usted suficiente de los recursos destinarle a este rubro? , le reclamó.

Con esta discusión, el legislador del PRD se reservará el punto, por lo que la Ley de Ingresos se votará en el Pleno del Senado en lo general y en lo particular.

[email protected]