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Paréntesis, una fusión entre agencia y medio
Paréntesis, nativo digital dedicado a los gadgets y la tecnología, se define como una fusión entre agencia y medio de comunicación con la finalidad de generar ingresos con la ayuda a los lectores. Es parte de Grupo Contacto Interactivo.

Paréntesis, medio enfocado en gadgets y tecnología, es miembro de Grupo Contacto Interactivo, igual que Pijama Surf y el recién creado, Harmonía, dedicado al equilibrio emocional. En el Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore, Paréntesis registró 545,000 usuarios únicos desde móviles en septiembre y Pijama Surf, sitio de entretenimiento y cultura, 364,000.
Paréntesis fue el primer producto de Grupo Contacto Interactivo, fundado en el 2009 por Gustavo Rodríguez con el objetivo de atender a una audiencia no geek interesada en la tecnología; la idea auguraba un buen futuro si se toma en cuenta que el primer modelo de iPhone se lanzó en el 2007, teléfono que transformó el significado de la comunicación móvil.
La adaptación inicia con la apertura de la mente. Lo que vi fue que el mercado se tendría que empezar a adaptar a la tecnología y alguien les iba a tener que ayudar, sobre todo a los no geeks. Muchos medios en Estados Unidos cumplían con esa misión, como CNet, pero en México no , Gustavo Rodríguez, fundador de Grupo Contacto Interactivo.
NOTA: Lo que importa es qué tan valiosos somos para nuestra comunidad: Jeff Jarvis
El nombre de Paréntesis nació como una idea de diferenciación de los medios más técnicos, haciendo literalmente un paréntesis en los términos usados para hablar de tecnología y explicarlos de una forma coloquial. Esa primera piedra en la construcción del sitio sigue activa y se puede observar en los tutoriales, reseñas o videos que son una guía para ayudar a los lectores a utilizar o comprar tecnología.
Paréntesis tiene información, reseñas y un comparador de precios con el que puedes ir y ejecutar. Tenemos tutoriales que puedes descargar y luego ir paso a paso. Realmente nosotros queremos ayudarle a la gente a aprovechar la conectividad en el mundo, no nada más comprar gadgets , dijo Rodríguez.
La fusión entre agencia y medio es el negocio
Paréntesis, Pijama Surf y Harmonía ofrecen a los clientes productos innovadores, creatividad y estrategias que se pueden realizar a través cada uno de los sitios, convirtiendo al grupo en una fusión entre una agencia y un medio.
El grupo tiene la capacidad de desarrollar una herramienta, un video o hasta un algoritmo dentro de las oficinas. Los formatos y estrategias dependen de cada cliente y hacen un traje a la medida . El objetivo es ayudar y generar un impacto positivo en la gente, de acuerdo con Rodríguez. Una misión que debe ser sostenida con el negocio, el cual no tiene vendedores ni media kit ni un catálogo de productos; en lugar de eso tiene estrategas.
NOTA: Redes sociales son fundamentales para medios digitales
Tenemos un equipo de estrategas para las marcas, por eso somos una fusión entre una agencia y un medio. Arrancamos las estrategias a través de comportamientos pasados que hemos medido. No dependemos de nadie para realizar las ideas de nuevos productos para los clientes. Hemos ido cambiando con el mundo digital. De los banners pasamos a los contenidos para marcas y desarrollamos herramientas para detectar el comportamiento de los usuarios y del mercado, para beneficiar a nuestros clientes. Esa es la mezcla ganadora , dijo Gustavo Rodríguez.
Blanca Amezcua, directora ejecutiva de Grupo Contacto Interactivo, conformado por 120 empleados, lo explica de la siguiente manera: No vendemos los formatos a destajo. Diseñamos estrategias en donde intentamos cubrir las necesidades de las marcas y a partir de ahí diseñar trajes a la medida que les funcionen. Si vemos como se ha transformado el mercado, el contenido [patrocinado] es muy importante, pero no por eso es mejor que otro .
Las unidades de Grupo Contacto Interactivo se suman a la lista de medios como Animal Político o SinEmbargo para los que el objetivo principal no es la generación de tráfico en gran volumen. Para ellos la medida de desempeño más importante es cuántas personas fueron impactadas, sin importar si fue en el sitio o en redes sociales.
Tener la marca cerca de la idea de ayudar es el valor agregado. Para nosotros el valor no es cuántas personas han visitado nuestro sitio, sino entender a cuánta gente impactamos, cuánta gente da las gracias porque le ayudamos a tomar una decisión. Nos tocó un usuario de Harmonía que se tatuó el logo porque le ayudó. Ojalá un día pudiéramos hacer este trabajo sin pensar en vender, pero tenemos que vender para llegar a nuestro objetivo final que es crear consciencia , dijo Rodríguez.
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