El cofundador de Apple, Steve Wozniak, cree que hemos perdio bastante la humanidad, debido a que todo lo que las personas hacen es monitoreado a cada momento, además de que las máquinas tienen ya un gran poder sobre "nosotros". 

“La privacidad ya no existe en un mundo lleno de tecnología. Para mí se debe empezar con la verdad”, dijo después de la conferencia que puso fin a Talent Land Digital 2021un evento organizado por el gobierno del estado de Jalisco y Talent Network, que agrega conferencias, talleres y competencias sobre tecnología e innovación.

El ingeniero e innovador que fundó Apple junto con Steve Jobs también habló sobre la criptomoneda bitcoin, de la que dijo que es "casi un milagro de la tecnología", debido a que se basa en una fórmula matermática, que además es inmutable".  

Wozniak añadió que ahora puede visualizar más claramente un mejor futuro que antes, aunque no se trata de una cuestión de ingeniería sino de innovación.

Wozniak trabajó como diseñador de software en Atari y se le ocurrió que los juegos de arcade podrían ser mucho más atractivos a color, más que en blanco y negro, y lo hizo a partir de la tecnología de los colores que existía en los televisores en ese entonces. 

“Con Apple, me di cuenta de que podía convertirme en un ingeniero de tiempo completo y no solamente en un diseñador de software”, dijo.

La edición 2021 de Talent Land se vivió como la antesala de la edición presencial que tendrá lugar en Expo Guadalajara en 2022, por lo que, con su entrada, los asistentes tendrán asegurado su lugar en el evento presencial del próximo año.

 

rrg