Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Para OK Chicas y La Guía del Varón, el negocio está en los nichos

La apuesta de Grupo Reban de Durango es la simpleza y el humor, lo que los ha llevado a establecer a sus marcas de contenido entre los primeros lugares del Ranking.

main image

Daniela Bermúdez

El negocio de un varón y una chica

En los últimos 2 años, el tráfico de los sitios de Grupo Reban se volvió principalmente móvil (75%), según su director. En mobile el viejo negocio de los banners no brinda tantos resultados como antes, principalmente por los espacios disponibles.

La Guía del Varón, Ok Chicas y Recreo Viral generaron sus primeros ingresos a través de banners publicitarios, pero ahora están inmersos en la tendencia de contenidos pagados o content marketing, principalmente en los artículos y en redes sociales. Esperan que la creación de videos beneficie el tráfico y la interacción para poder monetizar este contenido.

Conforme nos rankearon en comScore se nos acercaron nuevos anunciantes y los queremos integrar a video. Nuestro content marketing es orgánico, el usuario no se da cuenta del contenido pagado en Facebook o Instagram, no hacemos menciones , dijo Garza.

El diseño simple, los memes y el contenido multimedia sencillo, demuestran que en el entorno digital no es necesario contar una gran inversión en producción para llegar a millones de personas, sino tener claro el público al que se quiere llegar y la forma en que la audiencia quiere consumir historias, ya sea a través de redes sociales o un sitio web.

El ambiente digital es muy dinámico. Si no te adaptas, quedas fuera. No puedes descuidar ni las redes sociales ni tu sitio web. Aunque el tráfico orgánico de los sitios es muy difícil de crecer, es uno de los más estables, de los más nobles , dijo Daniel Garza.

lourdes.bermudez@eleconomista.mx

Twitter: @pegatinaa

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete