En México los usuarios de Internet llegaran a 89 millones en 2020, frente a los 64 millones del 2015; es decir, en cinco años 62% de la población estará conectada, de acuerdo con datos de Cisco.

Mario de la Cruz, director de asuntos con gobierno de Cisco dijo que para que esto se cumpla, sumar poco más de 20 millones de usuarios, se debe continuar con el esfuerzo en el despliegue de redes, mayor cobertura y tener redes más rápidas .

NOTICIA: En 2015 la penetración de Internet en México fue del 59%

Enfatizó la necesidad de que los operadores cuenten con mayor disponibilidad de espectro, que haya una red mayorista exitosa, e inversiones del sector.

De la Cruz, destacó que la inversión de 13,000 millones de dólares que anunciaron las empresas afiliadas a la Canieti, de la cual él es presidente.

La regulación que se promueva debe ser flexible de modo que incentive la inversión de los operadores, el negocio de los servicios de Internet fijo y móviles requieren grandes cantidades de capital y de que haya condiciones para que éstas se den , comentó.

NOTICIA: Mexicanos, más conectados y por mayor tiempo

De acuerdo con el informe Visual Networking Index (VNI) de Cisco para el año 2015 al 2020, en México habrá 368.5 millones de aparatos conectados a una red en 2020 en comparación con los 225.5 millones de 2015; 43% de los aparatos en red serán por conexión móvil y los teléfonos inteligentes representarán 22% (80.7 millones) de todos los aparatos conectados en cinco años, comparados con el 20% (44.4 millones) del año pasado.

Por lo que se necesita más espectro en el mercado para que pueda hacer frente a la demanda que se prevé .

erp