Palantir Technologies recibió un financiamiento de 129 millones de dólares de capitales privados no revelados. Con esto la tecnológica con sede en Palo Alto suma los 500 millones de dólares que estaba buscando durante el 2015 y elevó su financiamiento a 679 millones de dólares.

La firma estadounidense se especializa en la analítica de datos, que entre sus clientes se encuentra el Gobierno de los Estados Unidos y es reconocida por haber ayudado a rastrear a Osama Bin Laden, fue fundada en el 2004 por Alexander Karp ex miembro del equipo de Paypal y estudiantes de la carrera de ciencias computacionales de Stanford. Palantir Technologies tiene al inversionista Peter Thiel como miembro de su consejo directivo.

INFOGRAFÍA: Las startups más valorizadas de Estados Unidos

Según consignó la agencia Reuters, Morgan Stanley & Co y SF Sentry Securities fungieron como los agentes colocadores ante la Securities Exchange Comission (SEC).

Desde su fundación la compañía se ha duplicado cada año y ha mantenido su cultura de una startup con una fuerte ética laboral y rigurosos procesos de reclutamiento. La misión de la compañía es resolver los problemas más importantes para las instituciones mundiales más importantes .

NOTICIA: AppDirect recibe financiamiento de 140 mdd

La tecnológica está actualmente valuada en 20,000 millones de dólares, siendo la compañía con capital de riesgo más rica en los Estados Unidos después de Uber y Airbnb.

El nombre de Palantir está tomado de "El Señor de los Anillos" de J. R. R. Tolkien de la piedra esférica que permite ver las verdades ocultas y los acontecimientos en otras partes del mundo, que en el libro está en posesión de Saruman.

NOTICIA: Oscar recibe 145 mdd en financiamiento

abr